Estados Unidos.- Investigadores del Yale-NUS College en Singapur, liderado por Matthew Schneider-Mayerso, presentaron una nueva investigación que señala que los jóvenes están cada vez más preocupados por que el cambio climático haga que la Tierra sea inhabitable.
El estudio titulado «Preocupaciones eco-reproductivas en la era del cambio climático”, que fue publicado en la revista científica Climatic Change, involucró a 607 estadounidenses de entre 27 y 45 años.
Se encontró que el 96.5 por ciento de las personas encuestadas dijeron que estaban «muy» o «extremadamente» preocupados por el impacto del calentamiento global en el bienestar de sus posibles descendientes.
Siento que no puedo, en conciencia, traer a un niño a este mundo y obligarlo a intentar sobrevivir a lo que pueden ser condiciones apocalípticas», comentó en el estudio una mujer de 27 años.
Así mismo, el 6 por ciento de padres encuestados aseguraron sentirse “mal” por haber traído niños al mundo, pues las condiciones meteorológicas futuras «rivalizarían con la primera guerra mundial en su puro terror».
Lamento tener a mis hijos porque me aterroriza que se enfrenten al fin del mundo debido al cambio climático», dijo una madre de 40 años.
Fuente Agencia
Discussion about this post