Una vez que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena instruyó reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para candidato a gobernador de Guerrero, Mario Delgado manifestó este sábado que no han sido omisos y que trabajan para ser un partido que represente un espacio seguro para las mujeres, «a pesar de las fallas en el sistema de justicia».
El actual presidente nacional de Morena acudió a Culiacán, Sinaloa, donde manifestó que hay «un sistema de justicia que desde hace muchas décadas está en el abandono, no ha sido eficaz la procuración de justicia para atender el problema de violencia en contra de las mujeres».
El viernes, Morena informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio, candidato de este partido a la gubernatura de Guerrero, eran improcedentes e infundados por lo que no perdía sus derechos políticos.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.
PRD pide quitar a Salgado
El Partido de la Revolución Democrática exigió que sea retirada la candidatura a Salgado Macedonio en Guerrero. A través de un comunicado emitido este sábado, el partido del sol azteca manifestó que el gobierno de Morena ha quedado a deber a las mujeres en materia del combate al feminicidio.
Exigieron que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena demuestre que hay certeza para las víctimas, así como resultados positivos a la presión que ejercieron las mujeres apoyadas por las organizaciones de la sociedad civil.
Buenos días desde Culiacán, Sinaloa acompañando los esfuerzo de @rochamoya_ por la defensa de la 4Ta transformación en el estado.#UnidadYMovilización https://t.co/UH5VIqOze3
— Mario Delgado (@mario_delgado) February 27, 2021
con información de Latinus
Discussion about this post