México.-El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta una acusación por violación, afirmó en su comparecencia ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, que es «inocente» y «un hombre de honor», según el expediente por el que se determinó no inhabilitarlo del proceso electoral de junio próximo.
El proyecto, elaborado por la comisionada Zazil Carreras, que planteaba la resolución del caso indicaba que «se sanciona con la inhabilitación al C. J. Félix Salgado Macedonio para ser candidato a puesto de elección popular alguno, postulado por el partido político nacional Morena».
Sin embargo, fue rechazada por la mayoría del pleno, conformada por los comisionados de Morena, Eloísa Vivanco, Donají Arroyo y Alejandro Viedma.
Salgado Macedonio presentó como prueba una constancia en la que explicaba que no contaba con antecedentes penales y advirtió que procedería legalmente contra quienes lo difamaron, al asegurar que el expediente se basaba únicamente en una serie de notas periodísticas.
Entre sus argumentos, declaró a la Comisión de Honor y Justicia de Morena que también era víctima de ataques por parte de la «ultra derecha», quien buscaba impedir su llegada al gobierno de Guerrero.
«Soy inocente yo he sido senador dos veces, diputado federal dos veces, alcalde de Acapulco, dos veces candidato a gobernador, y en esta ocasión gane la encuesta para candidato a gobernador con una amplia mayoría, y en este momento soy el candidato con más amplia ventaja de los 15 que estamos participando , por eso la ultra derecha me está atacando en Guerrero, soy un hombre de honor, por eso estoy aquí y acataré lo que determinen ustedes», externó.
«Se sanciona con la inhabilitación a Félix Salgado Macedonio para ser candidato a puesto de elección popular alguno, postulado por el partido político nacional Morena, con fundamento en los establecido en el Considerando 6 y 7 de la presente resolución», señala el documento.
Sin embargo, los integrantes de Comisión optaron por regresar el proceso a la etapa de valoración del perfil de Félix Salgado Macedonio pero el órgano interno de Morena señaló que los agravios fincados al político eran «improcedentes e infundados», por lo que no pierde sus derechos políticos.
Con Información de Agencia
Discussion about this post