La Secretaría de Relaciones Exteriores brinda asistencia consular a los cinco mexicanos que resultaron heridos en un accidente automovilístico en California, Estados Unidos, así como a las familias de los diez connacionales que murieron.
El pasado 2 de marzo un tráiler y una camioneta que transportaba a 25 personas cse impactaron en el condado de Imperial.
Trece personas murieron, entre ellas diez mexicanos. De los mexicanos heridos, tres fueron hospitalizados en San Diego. Dos son adultos y se encuentran estables y uno más es menor de edad, mismo que se encuentra entubado.
El Consulado General de México en San Diego gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor en estado delicado pueda ingresar a Estados Unidos a visitarlo.
Cabe destacar que uno de ellos dio positivo a COVID-19.
Las autoridades mexicanas también han apoyado al Consulado Genera de Guatemala en Los Ángeles para establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus connacionales, detalló la SRE en un comunicado.
Tras el accidente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló que la camioneta que transportaba a las 25 personas ingresó por un agujero de 3.3 metros realizado al muro fronterizo con México, cerca de la salida de Gordon’s Well.
con información de Lopez Doriga
Discussion about this post