Bolivia.-Una maestra de Bolivia se dio a la tarea de instalar por su propia cuenta cubículos en los pupitres de su salón de clases como medida para prevenir el contagio de COVID-19 entre sus alumnos.
Aida Luz Careaga Durán, maestra que da clases de ‘Valores y Religión’ en una escuela del municipio de Tupiza (al sur de Bolivia), está haciendo todo lo posible para que sus alumnos puedan tener clases presenciales sin riesgos sanitarios.
En una entrevista con un medio local, la señora Careaga dijo que las clases presenciales ofrecen una mejor experiencia educativa que las clases a distancia, sobre todo cuando los alumnos de su comunidad deben lidiar con tantas dificultades técnicas como son la falta de equipo de cómputo o señal de internet.
La señora Careaga cuenta con 16 años de experiencia en la docencia y mucho cariño por su profesión, por lo que decidió invertir dinero de su propio salario para comprar unos cubículos, hechos de madera y nylon.
“Cuando uno ama su profesión, puede hacer miles de cosas”, indicó la maestra, quien optó por no revelar la cantidad de dinero que gastó, ya que su interés primordial es que sus alumnos puedan aprender con seguridad.
Bolivia es un país que sido ha golpeado con fuerza por la pandemia de coronavirus. Hasta finales de febrero registraba 246,822 casos confirmados y 11,577 defunciones, es decir, 983 muertes por cada millón de habitantes.
Maestra destacada, destinó parte de su sueldo para implementar medidas de bioseguridad para que sus “niños” pasen clases. pic.twitter.com/HJWcBXwnBF
— RTP Bolivia (@rtp_bolivia) February 19, 2021
Fuente Agencia
Discussion about this post