Estados Unidos.-El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció hoy que han ampliado a más de 20 mil el número de efectivos de la Guardia Nacional que se esperan los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.
Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban desplegar desde este fin de semana se estableció en entre 10 mil y 15 mil, muchos de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio, que el día 6 fue asaltado por una turba violenta de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.
El Pentágono considera que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidenses se acerca a los 30 mil, a los que se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.
«Creo que podemos esperar algo más de 20 mil efectivos de la Guardia Nacional que estarán a lo largo del Distrito de Columbia», informó el jefe de policía de Washington en funciones.
Por el momento, este fin de semana habrá 10 mil soldados desplegados en Washington, el doble de toda la presencia militar actual de Estados Unidos en Afganistán.
Por primera vez desde la Guerra Civil , varios centenares de soldados fueron acuartelados en el interior del Capitolio, donde tuvieron que dormir en los suelos y pasillos de mármol, rodeados de la suntuosidad de la sede legislativa.
EL Capitolio se encuentra resguardado por la Guardia Nacional; al menos 10 mil de soldados acampan dentro a la espera de…
Publicado por Noticieros Televisa en Miércoles, 13 de enero de 2021
Con Información de Agencia
Discussion about this post